#Top, Nacionales

100 líderes menores de 40 años hablan sobre el futuro del país

• Asisten al evento líderes como Simón Gaviria, Daniel Quintero, Luis Ernesto Gómez, Mabel Lara y Juan Esteban Lewin, en las instalaciones del club Cartagena este 3 y 4 de marzo.

• Cambio climático, situación demográfica, innovación tecnológica y orden internacional, ejes temáticos del encuentro

100 líderes colombianos, que tienen menos de 40 años, se dedican a pensar y definir el camino que deberá tener el país para el futuro, especialmente en cuatro ejes temáticos: cambio demográfico, cambio climático, innovación tecnológica y orden internacional. Hacen parte de este grupo de jóvenes, figuras del sector público, privado, organizaciones sociales, sociedad civil, sector empresarial y del periodismo.

El evento convocado por el Instituto de Pensamiento Liberal- IPL, la fundación Pablo Iglesias, el Instituto Nacional Demócrata – NDI y el Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria –NIMD. Cada uno de los ejes temáticos señalados es presentado por un experto en la materia que abre el debate en diferentes mesas de trabajo. Al final se recogerán conclusiones y argumentos de cómo los líderes ven a Colombia en el año 2049.

Entre los líderes más destacados que asisten al evento se encuentran Simón Gaviria, Director Nacional de Planeación; Luis Ernesto Gómez, Viceministro del Interior; Daniel Quintero Calle, Viceministro de las TIC’s; Andrés Santa María, Personero de Cali.

Además, asisten periodistas reconocidos por su trayectoria independiente y al servicio de la Sociedad como, Juan Esteban Lewin, de La Silla Vacía; Mabel Lara de Noticias Caracol y Vanessa De La Torre de Blu Radio.

Esta reunión se realiza como un acto paralelo al Congreso Mundial de la Internacional Socialista, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Cartagena.

3 Marzo, 2017