#Top, Regionales

Feria de Servicio de Empleo” de Gobernación-Comfamiliar cubrirá 250 vacantes en Malambo

Esta iniciativa se llevará a Sabanagrande, Ponedera, Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y Área Metropolitana de Barranquilla

Malambo, (Atlántico), marzo 11 de 2017. Con rotundo éxito y superando todas las expectativas, la Gobernación del Atlántico en alianza con el Centro de Empleo de la Caja de Compensación Familiar (Comfamiliar) dio inició a la primera “Feria de Servicio de Empleo” en el Parque de la Cultura de Malambo, en la que se ofertan 250 vacantes de diferentes sectores de la economía.

El subsecretario de Participación Ciudadana de la Gobernación del Atlántico, Edgardo Mendoza Ortega, informó que esta iniciativa va dirigida a miembros de  las Juntas de Acción Comunal y víctimas del conflicto armado que residen en los municipios de Sabanagrande, Ponedera, Tubará, Usiacurí, Juan de Acosta y el Área Metropolitana de Barranquilla.

“Personal de la Administración Departamental y la Unidad Móvil de Comfamiliar están dotados de los equip0s necesarios para que la gente pueda acceder a las oportunidades laborales que hay en cada una de las zonas”, dijo Mendoza Ortega.

Agregó que las diversas ofertas de empleo están  enfocadas en el sector técnico y gastronómico,  donde esta entidad ofrece  mayor número de oportunidades.

“Si continuamos con esta receptividad entre las personas interesadas y seguimos preseleccionando gente que llene las expectativas de Comfamiliar, cumpliremos las metas propuestas por la administración Verano de disminuir el índice de desempleo en los municipios del Departamento”, expresó Mendoza Ortega.

El funcionario sostuvo que esta iniciativa cuenta con el respaldo de las alcaldías, por lo cual, se espera el apoyo de los funcionarios para que las personas seleccionadas durante esta actividad, hagan parte activa de los proyectos productivos que se generen, a fin de contribuir, de manera directa, en  mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

RUTA Y REQUISITOS

La coordinadora del Centro de Empleo de Comfamiliar, Beatriz Ramos, señaló que  en esta primera convocatoria se logró la meta en número de atendidos que seguirán la ruta de empleabilidad y, de acuerdo a su perfil, serán ubicadas laboralmente en las vacantes que suministran las empresas afiliadas a Comfamiliar encargadas de hacer el proceso de selección.

“El Centro de Empleo de Comfamiliar Atlántico realiza el proceso de inscripción a las personas vinculadas laboralmente o no, seguidamente les realizamos un proceso de orientación psicológica que les apoya en la estructuración de su hoja de vida y elaboración de su perfil y complementamos con talleres de orientación y formación laboral”, dijo Ramos.

Agregó que las mujeres interesadas en la convocatoria  deben presentar su documento de identificación y los hombres la libreta militar, información clara y veraz de sus estudios y/o experiencia profesional que especifique fecha de inicio y finalización,  así mismo tener entre  18 y 45 años de edad.

Finalmente, la funcionaria manifestó que otro de los servicios que ofrece Comfamiliar consiste en que los desempleados que hayan aportado a Cajas de Compensación Familiar por un año, en los últimos tres años, pueden participar en un beneficio económico como parte del mecanismo de protección al cesante correspondiente a salud, pensión y una cuota monetaria

11 Marzo, 2017