#Top, La Agenda

Lanzan Democracia Digital, un programa para aprovechar las herramientas tecnológicas en la participación política

Lanzan Democracia Digital, un programa para aprovechar las herramientas tecnológicas en la participación política.

Se convertirá en un elemento de inclusión ciudadana y también de lucha contra la corrupción.
Consultor de Brasil, experto en el tema, participará en el lanzamiento del programa, mañana miércoles a las 2.00 p.m., en la sede del Partido Liberal.
El Partido Liberal Colombiano anunció el lanzamiento de Democracia Digital, una nueva plataforma tecnológica dirigida a fomentar los mecanismos de participación y consulta de sus militantes en todo el territorio nacional.

“Las nuevas tecnologías de la información y comunicación abrieron el camino para que los ciudadanos se involucren en los asuntos públicos. La actividad política demanda líderes capaces de entender las dimensiones de los avances en el mundo en esta materia.”, dijo al respecto el Secretario General del Partido Liberal, Héctor Olimpo Espinosa, uno de los impulsores del programa.

Voceros del liberalismo señalaron también que Democracia Digital se constituirá en una herramienta contundente contra la corrupción que amenaza la institucionalidad en América Latina. La utilización de las plataformas en línea permitirá la difusión de la información pública de las entidades y fomentará la rendición de cuentas.

Como parte del lanzamiento del programa se encuentra en Colombia el Consultor y experto en Social Media, Pedro Markun, una de las mayores autoridades de Brasil y Latinoamérica en cuanto a la utilización de este tipo de plataformas.

Precisamente en Brasil, por ejemplo, se calcula que más de cien millones de personas utilizan el voto electrónico para decidir sus gobernantes. El Partido Liberal anunció la implementación de nuevas aplicaciones así como el perfeccionamiento del voto electrónico, las inscripciones en línea y las comunidades digitales.

De esta manera se garantizará mayor igualdad y la no discriminación, ya que todos los ciudadanos podrán interactuar sin importar condiciones de sexo, raza, edad, situación económica, política, social o cultural.

“Democracia Digital es la posibilidad de enriquecer el pensamiento y el conocimiento, a través del intercambio de ideas, puntos de vista y opiniones”, concluyó el Secretario General del Partido.

25 Abril, 2017