#Top, Regionales, Sin categoría

“El Gobierno Nacional debe ser serio frente a la problemática del río Ariari”: Villamil

“El río Ariari, en los municipios de Ganada, Fuente de Oro y Puente LLeras en la vía que comunica con Departamento del Meta con Guaviare, se ha tomado parte de la calzada principal, dificultando el paso de transporte hacia esos municipios” denunció el Representante Angelo Villamil.

El Representante a la Cámara, por el Departamento del Meta hace un llamado a Invias y al Ministerio de Transporte, pues no han tomado medidas necesarias para contrarrestar el daño.

“Desde hace un año venimos denunciando que el río Ariari se esta tomando la calzada, con la temporada invernal de este año, el problema se agudiza y de llagar a ocupar la totalidad de la vía dejaría incomunicada al Departamento del Meta con el Guaviare” manifestó Villamil.

Este llamado es con el fin de que el Gobierno Nacional a través de Invías,, la Unidad para la gestión del riesgo y el Ministerio de Transporte tomen las medidas necesarias y preventivas que tenga que tomar frente a la situación que se presenta en la Región del Ariari.

“La región del Ariari abastece a la media Colombia de alimento, allí los campesinos que trabajan la tierra necesitan del apoyo del Gobierno para no versen afectados con un posible desbordamiento y bloqueo de la vía, el Gobierno nacional tiene que tomar enserio lo que esta pasando en la región del Ariari” enfatizó Angelo Villamil, Representante a la cámara por el Meta.

4 Mayo, 2017