Nacionales, Noticia del día

“Si El Problema De La Salud No Son Las EPS, Entonces Es Minsalud”: Édinson Delgado

Ante las declaraciones del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en las que asegura que la propuesta del senador Édinson Delgado Ruiz de eliminar las EPS es solo una idea que no dice mucho, el congresista liberal respondió que “nuestro principal fundamento para pedir la eliminación de las EPS es el drama que miles de familias viven a diario en los hospitales del país”.
“Como no tenemos a la mano la fórmula mágica que espera el Ministro; la propuesta que le hemos hecho al país es empezar a buscar una alternativa en la que participen amplios sectores de la sociedad, incluyendo la academia y que sean unas entidades gestoras las que garanticen la atención, prevención y promoción de la salud en los colombianos y que los recursos los administre el Estado, sin intermediarios, para garantizar que primer el interés colectivo”, dijo el senador Delgado, quien agregó que “no es de extrañar que las EPS tengan grandes defensores, pero con grandes contradictores es que se dan las buenas batallas y la salud de los colombianos lo amerita”.
El congresista liberal llamó a buscar una solución de fondo al grave problema que afronta el país por la mala prestación de los servicios de la salud y pidió no insistir en medidas de corto de plazo que solo ahondan el padecimiento de los colombianos.
“El primer paso para superar una adicción es reconocer que se es adicto. Lo mismo ocurre con las EPS; no se puede buscar una alternativa o una reestructuración del modelo de salud en Colombia mientras en el Ministerio de Salud consideren que el problema no son las EPS. Además porque si el responsable de que este modelo haya fracasado no son las EPS, no puede haber entonces otro culpable que el propio Ministerio”, indicó el senador Delgado.
Finalmente, el Presidente de la Comisión Séptima del Senado recordó que son más de 300.000 las quejas que reciben cada año la Superintendencia de Salud, las secretarías locales y regionales y la Defensoría del Pueblo por mala prestación o negación del servicio.

16 Mayo, 2017