#Top, Nacionales

A Último Debate Proyecto de Ley Que Brindará Garantías a Artistas Colombianos En El Exterior.

Por unanimidad fue aprobado en tercer debate, este miércoles 24 de mayo, en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el proyecto de ley que busca aprobar el Tratado de Beijing sobre interpretaciones y ejecuciones audiovisuales, mediante el cual Colombia se une al convenio administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.

La iniciativa, propuesta por el senador Luis Fernando Velasco y aprobada el pasado 17 de noviembre por la Plenaria del Senado, busca crear una serie de garantías sobre los derechos de autor en el mercado internacional y de esta manera impulsar el desarrollo de la industria audiovisual colombiana en el exterior.

Velasco, quien ha sacado adelante importantes leyes en defensa de los derechos laborales de actores, actrices, intérpretes y ejecutantes, como la “Ley Fanny Mikey”, aseguró que de aprobarse este tratado en el Congreso de la República, se estimulará el crecimiento de la industria colombiana es un escenario internacional y lo más importante, garantías para los artistas locales que quieran competir en el mercado internacional.

El Congresista Liberal, agradeció a los miembros de la Comisión por respaldar esta importante iniciativa y resaltó la importancia del Convenio, “agradezco a los representantes que apoyaron a nuestros artistas en la búsqueda de garantías laborales en el exterior. Tenemos talento nacional de sobra, pero este tipo de tratados son necesarios para reforzar dicho potencial”.

El proyecto continúa su tránsito en la Plenaria de la Cámara de Representantes, quedando a un solo debate de convertirse en Ley de la República.

26 Mayo, 2017