#Top, La Agenda

Partido Liberal Implementa Iniciativa De Democracia Digital

El Partido Liberal Colombiano, en cabeza del Secretario General Héctor Olimpo Espinosa, arrancó formalmente la implementación de su plan de Democracia Digital, el cual pretende incentivar a los ciudadanos para que se involucren en procesos participativos por medio de herramientas tecnológicas.

La idea es generar nuevos canales de comunicación para debatir y conocer todo sobre las infraestructuras digitales de democracia participativa. Datos abiertos, gobierno abierto, ciudadanía digital, libertad de expresión online y derechos humanos en línea, son algunos de los temas que se tratarán durante la implementación del proyecto que inicia hoy martes 30 de Mayo con la apertura del curso de formación en marketing político y democracia digital.

El proyecto denominado Democracia Digital también pretende visibilizar las propuestas existentes, tanto de los líderes liberales, como las de la ciudadanía, a través de herramientas tecnológicas que permitan compartir ideas, apoyar propuestas, darlas a conocer en redes sociales y hacer un seguimiento de las mismas.

El Secretario General, Héctor Olimpo Espinosa, explicó que el objetivo del proyecto es construir a través de la tecnología una sociedad más transparente y democrática.

De acuerdo con Elaine Ford, directora y fundadora de una exitosa plataforma de democracia digital en Perú, D&D Internacional, “hay que sacarle provecho a la tecnología, romper paradigmas y tratar de usar de la mejor manera todos los beneficios que nos ofrece”.

Eleine Ford, quien a través de su plataforma promueve el uso responsable de internet, cree que la tecnología está al alcance de los ciudadanos para generar entornos más inclusivos y abiertos. “Lo que queda al alcance de los ciudadanos es lo que ellos suelen utilizar para poder hacer denuncias, alertar, educar, informar y movilizar gente sobre diversos temas sociales , políticos o culturales”, explicó.

El plan sobre Democracia Digital del Partido Liberal, liderado por Héctor Olimpo Espinosa, pretende incentivar a los ciudadanos para que se involucren en el proyecto de Democracia Digital, por lo que se invita a toda la ciudadanía a construir estos canales de comunicación de manera conjunta. A través de sus redes sociales, el Partido Liberal abrirá un espacio para que la ciudadanía opine sobre que herramientas son útiles para incentivar el proceso de participación ciudadana por internet.

1 Junio, 2017