#Top, Nacionales

“Nunca me he ido del Partido Liberal, he sido crítico, pero pertenezco a él hace décadas” Humberto de la Calle

En medio del conversatorio sobre el papel de los sindicatos en la construcción de un nuevo país en paz, Humberto de la Calle aseguró que el Partido Liberal siempre ha sido su casa, que la transformación y el cambio son el camino y que todos, Gobierno, Farc, sindicatos y ciudadanos, tenemos que poner nuestro aporte para finiquitar un proceso de paz que va por buen camino. “Tenemos que discutir las transformaciones que se deben tomar en materia de política social para el futuro de Colombia, y en so los sindicatos son fundamentales”. Aseguró De la Calle.

Ante el debate por lo que el Fiscal ha denominado una chambonada en el acuerdo firmado con las Farc, el pre candidato Liberal, también aseguró que los dineros de este grupo son para reparar a las víctimas y para lograr desarrollos de reincorporación de las Farc que tengan ese mismo propósito. “Los decretos se corrigen, ese no es un gran problema, se trata de un problema de redacción. Dineros de las Farc no van a ir al ejercicio político del nuevo partido, de eso no hay ninguna duda”.

De cara a las elecciones presidenciales, De la Calle afirmó que las directivas del liberalismo están preparando el Congreso Nacional, que se están reprogramando fechas, y que el Partido está listo para la contienda electoral. “Lo importante en este momento es entender que no se debe dar marcha atrás en la búsqueda de un paz firme, porque paz es condición para cambios, para transformaciones y buscar respuestas a los temas que hoy más preocupan a los colombianos, que son los temas de empleo y seguridad ciudadana, y eso hay que conquistarlo sin balas”. Afirmó De la Calle.

Ante el incidente presentado en zonas veredales, en el que un guerrillero intentó violar a dos menores, De la Calle destacó la repuesta de las Farc. “Nada de esto es fácil, lo que han respondido de inmediato las Farc, es que ese caballero se someta a la justicia ordinaria del Estado colombiano. Fíjese lo que eso significa en términos de cambio, de concepción de un movimiento que durante más de medio siglo se consideró rebelde y que desconocía las instituciones colombianas”. De la Calle.

Finalmente, el pre candidato Liberal, criticó las declaraciones del ex presidente Álvaro Uribe, quien desde Grecia, en el Foro de la Concordia, criticó el proceso de paz en Colombia. De la Calle dijo que eso es muy malo y lo único que le hace es daño al país. “No podemos someter al país al escarnio de un foro internacional, ya que muchas de las declaraciones del ex presidente Uribe, no corresponden a la realidad económica del país.”. Finalizó De la Calle.

7 Junio, 2017