#Top, Noticia del día

Declaración De La Bancada Liberal

La Bancada Conjunta, luego de su reunión de trabajo de hoy, determinó:

Con los precandidatos presidenciales de la colectividad se construirá una Comisión, que con plenas garantías, construya los mecanismos necesarios para la selección de un candidato único que representará a la colectividad en las próximas elecciones presidenciales.

Invitamos a todos los candidatos, a que se sometan a las reglas del Partido, esa es la posición de una organización seria y comprometida con el futuro de Colombia.

El Congreso Nacional de la colectividad, máxima autoridad Liberal, validará el mecanismo escogido para la selección de la candidatura.

El Partido Liberal ratifica el apoyo legislativo a varias iniciativas de carácter liberal como: la reducción del 12 al 4 % del pago de la salud de los pensionados. Muy a pesar de la posición del Gobierno de estar en contra de esa iniciativa.

Ratifica el Partido Liberal, la posición de acompañar el proyecto de no cobro de reconexiones de servicios públicos por parte de los usuarios en Colombia, pese a que el Gobierno Nacional viene objetando dicha iniciativa.

De la misma manera, manifestamos el apoyo irrestricto al nuevo financiamiento de la educación superior como un fondo solidario para los colombianos de menores ingresos económicos.

La Ley del Vigilante, que favorece y respeta los derechos laborales de miles de hombres y mujeres dedicados a esta profesión, cuenta con al apoyo de la Bancada Liberal.

De la misma manera se seguirá acompañando el proyecto de pago de recargo nocturno a partir de las 8 de la noche, pese a la oposición del ejecutivo.

Se trata de iniciativas liberales que se seguirán defendiendo en el Congreso de la República, porque benefician a los colombianos más necesitados y porque son el sentir del pueblo nacional.

Bogotá D.C., 8 de junio de 2017.

Bancada de Congresistas
Partido Liberal Colombiano

8 Junio, 2017