#Top, Regionales

MUESTRA DEL CARNAVAL DE NEGROS Y BLANCOS ENGALANARÁ LAS FIESTAS DEL PIEDEMONTE AMAZÓNICO

Amplía delegación se desplazará desde Pasto hasta Florencia

Una gran muestra cultural proveniente del departamento de Nariño, enriquecerá el desfile dentro del marco del XXII Festival Folclórico del Piedemonte Amazónico a desarrollarse en la ciudad de Florencia éste viernes 30 de junio.

Es así como propios y visitantes podrán apreciar una variedad de comparsas, danzantes, zanqueros y músicos a lo largo del desfile por las principales calles de la capital del Caquetá.

Para el senador Guillermo García Realpe, quien lideró está iniciativa  con lo más representativo de la cultura nariñense, de lo que se trata es fortalecer los lazos de hermandad entre estos dos pueblos del sur del país.

“El Caquetá y la Amazonía es hermana inseparable del sector andino, especialmente del Macizo colombiano, por eso, los cultores del departamento de Nariño van a hacer una visita de buena voluntad, llevando a más de cien miembros de una comparsa para alegrar las fiestas del Piedemonte Amazónico”, sostuvo el senador liberal de Nariño, quien destacó además la misma hermandad con el gobernador del departamento Álvaro Pacheco Álvarez y el Representante Harry González.

Entre tanto el Representante Harry González celebró este apoyo cultural y advirtió que es una visita que tiene que ver con la integración del sur de nuestro país, con la Amazonía, con nuestro sector andino y “realmente esperamos que los caqueteños disfruten al máximo de esta expresión cultural de Nariño, además porque no es fácil llevar carrozas de gran tamaño desde Pasto hasta Florencia, pero es el comienzo de esa unión entre estas dos importantes regiones y de paso agradecer la disposición y apoyo del senador Guillermo García Realpe”.

La delegación nariñense integrada por más de cien personas, estará desfilando por las calles de Florencia éste viernes durante la apertura del Vigésimo Segundo Festival Folclórico del Macizo colombiano.

 

 

 

28 Junio, 2017