#Top, Regionales

Diputado liberal Luis Carlos Ochoa lidera firmatón en defensa territorial de Antioquia

 “Respaldamos unánimemente la defensa del territorio antioqueño. Exigimos respeto por los derechos que tenemos desde hace 100 años en este territorio”

Recogimos 2.000 firmas en Cisneros, Nordeste antioqueño. La Meta del es la recolección de 50.000 firmas en todo el Departamento.

“Defender Bajirá y los 3 corregimientos de Turbo que el Gobierno Nacional nos pretende arrebatar de un zarpazo, es defender los derechos territoriales de todos los antioqueños y exigir respeto por nuestra identidad y soberanía”, explica el diputado liberal antioqueño Luis Carlos Ochoa, quién se ha comprometido en la recolección de 50.000 firmas en todo el territorio antioqueño, para apoyar esta campaña liderada por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

“Hacemos un llamado a los antioqueños y a todos los colombianos, para que se sumen en la defensa de nuestro territorio. A defender nuestra soberanía y exigirle a la nación a respetar a Antioquia, porque hoy lo hace con nosotros, mañana será en cualquier lugar de Colombia. Los invito también a defender los derechos a la educación, la salud y el desarrollo de los habitantes de Bajirá (Mutatá) y Blanquiceth, Nuevo Oriente y Macondo (Turbo) a quiénes Antioquia les ha garantizado una vida digna”, explicó el diputado antioqueño.

El diputado Ochoa, inició ayer mismo la recolección de firmas en el municipio de Cisneros, nordeste antioqueño, en donde recogió 2.000 firmas y estará presente en el lanzamiento de la Campaña “Por Antioquia, Unidad y Dignidad. Firme” que se presentará hoy formalmente desde la plazoleta de La Alpujarra.

Esta Campaña busca recoger en dos semanas, 1 millón de firmas para exigirle al presidente Santos que entregue la competencia limítrofe al Congreso de la República. Al Congreso, que defina el problema limítrofe entre Antioquia y Chocó. Además, el Gobernador, presentará estas firmas para exigir al Procurador que investigue a quiénes quieren despedazar a Antioquia, y al Fiscal, a que investigue a quiénes ilegalmente le hacen daño a Antioquia.

29 Junio, 2017