#Top, Noticia del día

Roberto “Chontico” Ortiz, nueva vicepresidente de la Comision VII del Senado

La comisión se encarga de los asuntos de salud y seguridad social
 
Senado de la República, 25 de julio de 2017-  La Comisión VII del Senado de la República eligió hoy, por unanimidad, como su nuevo vicepresidente al senador liberal Roberto Ortiz Urueña.
Popular en Cali con el cariñoso apelativo de “el Chontico”, Roberto Ortiz fue el segundo candidato más votado en las pasadas elecciones a la alcaldía de Cali. Su propuesta de “Por la gente me la juego toda” obtuvo cerca de 180.000 votos.
Este especialista en Alta Gerencia fue Representante a la Cámara hasta el 2014 y como uno de los principales empresarios del chance en el Valle del Cauca, empoderó, a través del empleo, de la vivienda y de la educación, a más de 3.000 madres cabeza de familia, llamadas, en homenaje a él, “las chonticas”.
El nuevo vicepresidente de la Comisión Séptima del Senado también es reconocido por sus labores de filantropía, a través de la Fundación “A lo bien”, que capacita gente para el trabajo, busca sacar a jóvenes de la drogadicción, y apoya hogares geriátricos y de niños desplazados. También ha sido presidente de la Plaza de Toros de Cali y miembro de la junta directiva del Instituto de Fomento del Valle.
Compuesta por catorce senadores, la Comisión Séptima legisla y hace control político en asuntos relacionados con salud, seguridad social, pensiones, recreación, deportes, organizaciones comunitarias, vivienda, economía solidaria, asuntos de la mujer y de la familia, entre otras materias.
26 Julio, 2017