#Top, Noticia del día

Más de 830 mil votantes en cifra récord de elecciones Liberales internas

Bogotá julio 31 de 2017. Ningún partido político en Colombia, en elecciones atípicas, había alcanzado una cifra récord de participación, como la registrada en las últimas horas. Bogotá julio 31 de 2017. Ningún partido político en Colombia, en elecciones atípicas, había alcanzado una cifra récord de participación, como la registrada en las últimas horas.

Con 83.5% de escrutinio y más de 830 mil participantes, las votaciones del Liberalismo durante los días 27, 28, 29 y 30 de julio, previas al VII Congreso Nacional, no tienen precedentes en la historia de ningún partido político de Colombia. Así lo aseguró el copresidente del Partido Liberal, Horacio Serpa,  “Elegimos en 596 municipios las asambleas municipales y en todos los departamentos de Colombia las asambleas departamentales, y la representación de los jóvenes, como pasos previos al Congreso Nacional a realizarse el 28 y 29 de septiembre”.

Los escrutinios parciales de las votaciones revelan que el Partido Liberal creció 251% en número de participantes, con relación al Congreso Nacional de 2016; que el voto electrónico llegó a 385.622 sufragantes, y que la votación presencial aumentó en 225%.
Los departamentos con mayor participación en voto electrónico fueron:
• Valle con 59.599

• Norte de Santander 49.195

• Magdalena 32.272

• Antioquia 30.433

• Nariño 24.331

De esta forma, el Partido se consolida, no solo como el primer partido en América Latina en implementar la votación electrónica, sino como la primer fuerza política del país. “Vamos a tener candidatura propia, en el mes de septiembre, en el Congreso, se van a establecer las reglas del juego. Vamos a participar en el proceso presidencial, somos amigos de la paz y queremos defender la paz en el próximo Gobierno”. Afirmó Serpa, quien además dijo que el Partido Liberal está unido, en su base, en su cúpula con los congresistas y en el camino para ser mayoría en el Congreso de la República.

Link último boletínhttps://www.partidoliberal.org.co/

31 Julio, 2017