#Top, Opinión

“El Partido Liberal tendrá candidato único a la Presidencia”

Luego de una reunión donde se escuchó a los aspirantes presidenciales y a algunos de sus delegados, el Partido Liberal continuará definiendo y explorando los mecanismos para la elección del candidato único a la Presidencia de la República, anunció el  senador Édinson Delgado Ruiz.
“Hemos visto un excelente ánimo de parte de todos los precandidatos presidenciales y la intención de llegar rápidamente a una decisión. Me siento muy satisfecho porque veo que existe un gran ánimo, una gran voluntad y una gran decisión de tener un candidato único para la Presidencia de la República y se acordó sacar el manifiesto con respecto a lo que debe ser la acción del Partido en la nueva Colombia en la que estamos todos luchando por construir”, indicó Delgado.
Hasta el momento, se han planteado al interior del liberalismo algunas propuestas para la elección de ese candidato único como la realización de una consulta abierta en marzo, hacer una consulta abierta en el mes de noviembre o a través de una consulta interna combinada con sondeos de opinión, entre otras.
“Tengo la absoluta seguridad y la convicción que se  va a llegar a una ruta  clara con la participación de todos. Lo verdaderamente fundamental es que la decisión que se tome al interior del partido sea una decisión concertada, una decisión que permita lograr la unidad del liberalismo y que lógicamente ese candidato tenga todas las posibilidades reales de llegar al primer cargo del país”, señaló el aspirante presidencial.
12 Septiembre, 2017