#Top, Noticia del día

Partido Liberal y aspirantes presidenciales siguen contactos para definir mecanismo de elección de candidato

Los Copresidentes de la colectividad, Horacio Serpa y Alejandro Carlos Chacón, los senadores Luis Fernando Velasco, Juan Manuel Galán y Édinson Delgado, al igual que los delegados de los otros aspirantes presidenciales definieron seguir en la búsqueda del mecanismo que permita elegir al candidato del Partido para las elecciones de 2018.

 

“Estamos conversando. Este miércoles nos encontraremos con la Dirección Liberal, acopiando datos, recogiendo más información y entre todos pensando en un camino que nos lleve a la victoria”, dijo el senador Horacio Serpa Uribe.

 

El senador Serpa recalcó que es partidario de la consulta popular abierta participativa democrática, que es la que reúne consensos en cuanto a los planteamientos del de partido y sus candidaturas.

 

El Copresidente y Representante a la Cámara, Alejandro Carlos Chacón dijo que se buscará el consenso para expedir las resoluciones frente a las precandidaturas. “Hay muchas posiciones, todos saben que tenemos seis aspirantes, cinco que estarían atados a las decisiones del Partido y uno más, el doctor De La Calle, que tomaría su decisión. Es importante definir los mecanismos para las garantías de ellos y a quienes se vinculen después a este proceso”.

 

El senador Juan Manuel Galán aseguró que se avanzó para un contacto único entre todos los precandidatos de la colectividad donde se puedan tomar decisiones. “No podemos seguir dándole largas al proceso de definiciones que el Partido Liberal debe tomar de hacia dónde va, cuál es su rumbo, ideologías, programas y las causas que se van a defender y a preservar”.  Reiteró que está con la consulta popular abierta en marzo próximo.

 

A su turno, el senador Luis Fernando Velasco dijo que el principal debate no es el mecanismo. “Pongámonos de acuerdo sobre cuál es el programa que el Partido va a defender. Teniendo el programa ahí sí hablemos de mecanismo. No hagamos las cosas al revés”.

 

El senador Édinson Delgado aseguró que hay un consenso generalizado para que el Partido tenga un candidato único con el apoyo de los demás aspirantes.  “Vamos a expedir un manifiesto con los temas básicos, la orientación del partido y la construcción de un nuevo país”.

 

Indicó que se están discutiendo tres mecanismos: consulta abierta, consulta interna y uno tercero que es una combinación de sondeos de opinión, “preguntarle a la gente qué opina”, dijo.

 

Por su parte, la representante a la Cámara Olga Lucía Velásquez, quien participó en el encuentro como delegada del ex ministro y también aspirante Juan Fernando Cristo, recalcó que se va a desarrollar una estrategia contundente del liberalismo y llegar a todos los rincones del país y poder ganar la Presidencia.

 

“Vamos a desarrollar todas las estrategias y los procedimientos que nos permitan llegar a una consulta abierta. Estamos en esta discusión y nos falta definir en qué momento se realizará y cómo serían los pasos para la consulta”.

 

 

12 Septiembre, 2017