#Top, Regionales

A sanción presidencial, ley a favor de la Universidad de La Guajira

“En medio de nuestra dura realidad económica y social, hoy tenemos ese motivo de alegría”, dijo el congresista guajiro Antenor Duran Carrillo, coautor de la nueva ley que extiende vigencia de la estampilla Pro-Universidad de La Guajira.

Como una bendición para el pueblo guajiro, calificó el congresista Antenor Durán Carrillo la aprobación en el Congreso del proyecto de  ley que extiende la vigencia de la estampilla pro-universidad de La Guajira y amplía el monto de recaudo hasta por $200 mil millones.

“Le hemos cumplido al departamento la promesa de sacar adelante esta norma que garantizará importantes recursos económicos para el sostenimiento de la institución, así como la ampliación de sus programas académicos y la mejoras en su dotación e infraestructura”, explicó Durán Carrillo,  coautor de la iniciativa.

La ley autoriza además  a la Gobernación  de La Guajira para la liquidación oficial, cobro y recaudo de los valores producidos por el uso de dicha estampilla en las actividades departamentales.

La buena noticia constituye un parte de tranquilidad para cientos de padres de familia, cuerpo docente  y en especial para los más de 14 mil estudiantes que se educan actualmente en la institución.

Recordó el congresista que hasta el último minuto estuvo pendiente de cada uno de los cuatro debates que tuvo el proyecto de ley, participando activamente en la Cámara de Representantes, donde inició el trámite, y en el Senado, donde culminó el miércoles 13 de septiembre tras ser  aprobada  en la sesión plenaria de dicha corporación.

“En cuestión de días el señor Presidente Juan Manuel Santos  debe sancionar la nueva ley. Me alegra ser portador de esta buena noticia, porque en medio de nuestra dura realidad económica, hoy tenemos ese motivo de alegría”, concluyó el parlamentario, y les reiteró a las directivas y los estudiantes su  cariño y compromiso con la institución.

 

20 Septiembre, 2017