#Top, Noticia del día

La justicia da la razón al Partido Liberal Colombiano

La Dirección Nacional Liberal se reunirá en próximos días con precandidatos presidenciales del partido para definir mecanismos de elección.

Dos decisiones de la Corte Constitucional y del Consejo de Estado blindan una vez más la realización del Congreso, los días 28 y 29 de septiembre.

La justicia colombiana dejó en firme la realización del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, previsto para la próxima semana.

En la primera decisión, y como lo informaron los medios de comunicación, la Corte Constitucional decidió dejar sin efectos jurídicos el fallo del Consejo de Estado de 2015, el cual ordenó al Partido a dejar de aplicar los estatutos del 2011. Esta situación jurídica llevó a la suspensión del Congreso Nacional en 2016 y cuando estaba en pleno desarrollo.

En la segunda medida, el Consejo de Estado decidió no acceder a la protección de los derechos presuntamente vulnerados a los disidentes del Partido que interpusieron una acción de tutela, que buscaba impedir nuevamente la realización del Congreso Liberal.

De esta forma, la colectividad continúa definiendo los preparativos para el VII Congreso Nacional Liberal que se llevará a cabo en Bogotá los próximos 28 y 29 de septiembre.

 

 

22 Septiembre, 2017