#Top, Nacionales

$235,6 billones aprobaron las comisiones económicas del Congreso para el 2018

Bogotá, 21 de septiembre de 2017.- Para el Copresidente liberal y Representante a la Cámara Alejandro Carlos Chacón, lo importante dentro del debate fue sostener la inversión social, al igual que los subsidios que tanto requieren los colombianos más humildes.

“Yo creo que este presupuesto le ha bajado el gasto en funcionamiento, en servicio a la deuda, en disminuir el recurso al Ministerio de Hacienda para mantener precisamente esos sectores económicamente vulnerables en el tema de subsidios”, enfatizó el congresista liberal.

“Del mismo modo la inversión más grande que se está haciendo es en el sector de la educación, con un aumento cercano a los 2 billones de pesos, con el fin de aumentar, ayudar, completar y continuar con el pago de los maestros de Colombia”, manifestó el Representante liberal a la Cámara.

Se resalta que dentro del proyecto de Ley fue avalado un incremento para el sector de Deporte por $330 mil millones adicionales, que se invertirán en el programa Supérate e inversiones en infraestructura deportiva.

El trabajo de los integrantes liberales de las comisiones económicas se basó en la defensa de las familias más vulnerables, por ello trabajaron para que este sector cuente con $11,2 billones de pesos. El Presupuesto General de la Nación financiará los programas que refuerzan las condiciones de Familias en Acción y programas de protección a la infancia.

22 Septiembre, 2017