#Top, Nacionales

Respaldo del mundo para el VII Congreso Nacional del Partido Liberal

La Dirección Nacional Liberal se reunirá en próximos días con precandidatos presidenciales del partido para definir mecanismos de elección.

Bogotá, 26 de septiembre de 2017.- La revolución tecnológica de las llamadas TIC ha estado cambiando la forma de hacer política en el mundo y Colombia no es la excepción. Por tanto, este será el epicentro del Foro Internacional Democracia Digital: nuevos retos de la actividad política”, abrebocas del VII Congreso Nacional del Partido Liberal.

 Al foro asistirán personajes como Héctor Gómez, Secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, de España; José Murat, Presidente Fundación Colosio de México; Jorge Alberto Aguilar Iñarritu, Vicepresidente COPPPAL, de México; Paul Carrasco Carpio, prefecto de la provincia del Azuay y excandidato presidencial de Ecuador y los embajadores de Argentina, Marcelo Sturbin y de Chile, Ricardo Navarrete Betanzo, entre otras dignidades.

 El Foro, que se llevará a cabo en el Salón de la Constitución en el Capitolio Nacional, este miércoles 27 de septiembre a partir de las 9: 00 a.m., cuenta con la participación de más de 50 delegados internacionales como invitados y que son voceros del cuerpo diplomático en el país. Así mismo, los expertos nacionales y mundiales darán línea sobre cuál es el futuro de la actividad política, a la luz de las tecnologías de información y comunicaciones.

Intervendrán Karla Velásquez, del Instituto Nacional Demócrata en México y Rafael Coin, de Francia, quien hablará la llamada democracia electrónica y de la web 2.0. El foro también contará con la presencia de un panel de expertos integrado por Luis Ernesto Gómez, Viceministro del Interior, Daniel Quintero, Viceministro TIC y Nicolás Díaz, Director ejecutivo de SeamOS, una plataforma ciudadana que busca actualizar la democracia a través de las nuevas tecnologías de la información.

El Partido Liberal logró la participación de 386 mil sufragantes por voto electrónico y es pionero en América Latina en el uso de esta tecnología en unas elecciones. “En ésta ocasión los delegados mundiales conocerán la experiencia del Partido Liberal Colombiano y así la podrán replicar en sus propios países”, aseguró el Asesor de Asuntos Internacionales del Partido, Jairo Carrillo.

El foro contará con el respaldo de Instituto Nacional Demócrata, La Fundación Colosio, La Fundación Pablo Iglesias y El Instituto de Pensamiento Liberal.

26 Septiembre, 2017