#Top, Opinión

“Aquí no se está obrando contra nadie”, Horacio Serpa

Bogotá, 27 de septiembre de 2017.- El Copresidente del Partido Liberal Colombiano le salió una vez más al paso a las declaraciones de las últimas horas que indican que se hizo una encerrona contra la senadora Viviane Morales, aspirante a la Presidencia de la República.

Al término de la codirección, hoy en el Capitolio, Serpa Uribe respondió además a las manifestaciones de rechazo que hizo la senadora Sofía Gaviria al respecto.

“La doctora Viviane es una persona muy apreciada por el Partido y por supuesto tiene la libertad de asumir las posiciones que le han escuchado en diferentes medios de comunicación. El famoso manifiesto es hasta ahora un borrador que se puso en consideración de los precandidatos, eso ha ocurrido siempre y también para los aspirantes al Congreso. Eso no tiene ningún misterio”, señaló.

“Aquí no se está obrando en contra de nadie. No hay Partido más amplio y liberal que precisamente el Partido Liberal. Las directivas de la colectividad también son participativas e incluyentes¨, manifestó.

En cuanto a las fechas, definiciones y mecanismo para la candidatura liberal a la Presidencia, será el Congreso Nacional en pleno –de este 28 y 29 de septiembre- el que decidirá, al igual que la próxima dirección y organismos de control de la colectividad.

¨Es de púbico conocimiento que hay dos opciones, una para marzo del año entrante y otra para el 19 de noviembre de este año. Eso se analiza diariamente en las reuniones con los precandidatos. No se ha tomado ninguna decisión al respecto¨, afirmó.

 

27 Septiembre, 2017