#Top, Nacionales, Noticia del día

César Gaviria proclamado como Director único del Liberalismo

El Partido Liberal Colombiano tiene director único: se trata del expresidente de la República, César Gaviria Trujillo, quien fue proclamado por los delegados del VII Congreso Nacional de la colectividad.

El Director único del Partido fue postulado por el Representante a la Cámara, Mauricio Gómez, y defendió los logros en materia de paz del actual Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. También, pidió no olvidar las palabras del Papa Francisco en su visita a Colombia.

“La oposición que se le ha hecho al Presidente es inmisericorde, no le han dado cuartel ni un minuto, algo un poco extraño en Colombia. Es hora de cambiar los unos y los otros. No más polarización destructiva, malsana, cizaña, como nos dice Su Santidad, la que destruye la paz”, dijo Gaviria.

No obstante, el Director único del Partido también hizo críticas al actual Gobierno en materia de corrupción y al Presidente de haber empoderado en varios temas al exvicepresidente y líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, mientras que este Partido le dio un duro golpe al proceso de paz al negarse a votar la reforma constitucional para crear la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Del mismo modo, el Director único de la colectividad también le salió al paso a las amenazas de Estados Unidos de descertificar a Colombia en materia de lucha antridrogas y ratificó que el tráfico como tal no se controla como este país debiera.

“Las amenazas de descertificación son desmedidas, así aquí hayamos descuidado el control  de los cultivos de manera no justificada. Como lo señaló nuestro Ministro de Defensa, Estados Unidos tiene la flota más grande del mundo en el Pacífico, debería hacer más interdicción de droga en ese océano, porque Colombia en lo corrido del año ha capturado 275 toneladas de cocaína pura, mientras el informe de la DEA de pocas semanas dijo que en la frontera con México había un gran logro: y que habían incautado 10 toneladas. No es Colombia el que se está quedando corto en frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos. Hemos defendido y agradecido en Colombia la cooperación militar con Estados Unidos y no creo que necesitemos admoniciones en ese tonito del que habló el ministro Pardo”, manifestó.

De otro lado, los delegados al VII Congreso Nacional aprobaron que la consulta popular y abierta para escoger candidato único del Liberalismo para las elecciones presidenciales de 2018 se hará el próximo 19 de noviembre.

Los colombianos decidirán en las urnas entre los precandidatos, los senadores Luis Fernando Velasco, Édinson Delgado, el exministro Juan Fernando Cristo y el exjefe negociador de paz, Humberto de La Calle.

 

 

 

2 Octubre, 2017