#Top, Regionales

Comisiones Primeras del Congreso aprueban participación de las víctimas en procesos judiciales de la Jurisdicción Especial para la Paz-JEP

Bogotá. D.C. 3 de octubre de 2017. (Prensa J.M. Galán ).-Las propuestas construidas por la Mesa Nacional de Victimas  relacionadas  con su  participación en procesos judiciales  y las garantías de protección presentadas por el senador Juan Manuel Galán  fueron acogidas por las Comisiones Primeras Conjuntas del Congreso.

Las decisiones están consignadas en dos proposiciones donde se garantizan los derechos de las víctimas a la participación dentro del componente de justicia del Sistema de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición.

Así mismo  se  establece que las victimas recibirán asesoría, acompañamiento sicológico, serán informadas, podrán presentar informes y a contarán  con un representante en todo el sistema de la JEP.

“Se busca que en esos procesos las víctimas no sean figuras decorativas, sino que tengan una verdadera presencia, un reconocimiento  a sus derechos y dispongan de medidas de protección para que participen en la JEP sin temores ya que han venido siendo  asesinados muchos líderes sociales”, concluyó el Senador Galán.

4 Octubre, 2017