#Top, Regionales

El Liberalismo unido y fortalecido

El Liberalismo celebró su VII Congreso Nacional con más de 1.200 delegados del sector político, del sector social, del sector abierto, pertenecientes a todas las regiones del país. Estuvieron los congresistas, los diputados, los concejales, pero también los exministros, pero sobre todo las mujeres y los jóvenes, los afrodescendientes, los indígenas, los sindicalistas, los animalistas, los ambientalistas, es decir, esa amplia gama de colombianos y colombianas  que desempeñan un rol variado en nuestro país, en las regiones.

Hubo vocación y construcción de unidad, se procedió a fijar las reglas de juego para unificar las candidaturas del Partido Liberal, de Humberto de La Calle, de Juan Fernando Cristo, de Luis Fernando Velasco, de Édinson Delgado, lamentamos que por ahora no se haya sumado, pero creemos que en los próximos días lo haga Juan Manuel Galán.

Ellos competirán en franca lid en una consulta abierta y universal el próximo 19 de noviembre, fecha legal y reglamentaria establecida por la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que participemos todos los colombianos y colombianas para seleccionar el candidato único del Partido Liberal.

Luego de esto vendrá la unificación con el candidato ganador de la consulta y luego promover una amplia coalición a nivel nacional de centro, de centro izquierda de  todos los que defendemos la paz en nuestro país, de los que defendemos las posturas sociales, que luchamos contra el oscurantismo, contra la envidia, contra el odio, con los que hemos luchado contra la descalificación que hoy convocan a los tambores de la guerra a seguir en el conflicto.

Esa amplia coalición por supuesto, tendrá que buscarse con sectores del Partido Verde, de los sectores sociales, de la izquierda, en fin, muchos sectores de la amplia gama de la política colombiana.

En el VII Congreso Nacional Liberal, también se eligió por unanimidad al Dr. César Gaviria Trujillo como director único, con amplias facultades para integrar el tema de listas, con el candidato único que salga seleccionado el 19 de noviembre. Es decir, listas a las Cámaras, listas al Senado de la República, en fin, fue un gran resultado el de la convención nacional Liberal tanto en asistencia como en el contenido de discursos y propuestas de todos nuestros candidatos.

En nuestro caso vamos a respaldar la candidatura del exministro Juan Fernando Cristo, que con su propuesta de los diez mandamientos, hizo una síntesis de que es un hombre que sabe, que es un hombre que conoce el país, que conoce los diferentes temas, que ha sido el colombiano que promovió la defensa y la promoción de los Derechos de las víctimas, promovió la consolidación de la paz en nuestro país, promovió la implementación legal y constitucional desde el Gobierno nacional con el Congreso de la República.

Invitamos a la gente del departamento del Cauca y de toda Colombia, de departamentos del suroccidente y por supuesto de Nariño a depositar el voto por el Dr. Juan Fernando Cristo.

En conclusión, en términos generales el Partido Liberal sale unificado y fortalecido tras su VII Congreso Nacional Liberal con miras a tener un candidato único que conquiste el poder en el año 2018.

Por: Guillermo García Realpe –Senador de la República

@GGarciaRealpe

4 Octubre, 2017