Confidenciales

DECLARACIÓN

 

                                                                                                        Partido Liberal Colombiano

 

El Partido Liberal, según su tradición de cumplir fielmente los acuerdos, honrará los compromisos adquiridos para el funcionamiento coherente, adecuado y eficiente de las Cámaras Legislativas.

El Partido Liberal seguirá manteniendo cordiales relaciones con los Partidos Políticos que integran el Congreso Nacional, sin menoscabo del derecho de todas las Colectividades a plantear y defender sus criterios ideológicos y partidistas y a actuar en el desarrollo de las tareas legislativas de acuerdo a sus principios y a los valores que representan ante la sociedad colombiana.

El Partido liberal contribuyó a la elección del Presidente Santos, apoya su gestión y mantendrá relaciones directas con el Mandatario y con su gobierno, sin intermediarios.

El Partido Liberal con sus Ministros, desde el Gabinete Ministerial, colabora al éxito de esa gestión. También lo hace con sus bancadas en el Congreso Nacional.

El Partido Liberal invita a las Colectividades Partidistas y a las organizaciones sociales, empresariales y comunitarias, a la conformación de una Gran Alianza por la Paz y la Convivencia.

Forma parte del ideario Liberal el logro de la paz y el establecimiento en el país de los mejores niveles de entendimiento y convivencia entre todas y todos los colombianos. Por eso apoya las gestiones que se adelantan en la Habana bajo la acertada dirección del Presidente Juan Manuel Santos..

El Partido Liberal es el partido del libre examen. Obrará de acuerdo a su ideario y a sus planteamientos programáticos, con la independencia que le obligan los compromisos que tiene con el país y el pueblo, sin renunciar a la crítica ni al derecho que le asiste de defender en todo caso los altos intereses de Colombia.

 

 

 

Horacio Serpa Uribe                       Fabio Raúl Amín Saleme

     Copresidente                                        Copresidente

Héctor Olimpo Espinosa Oliver

Secretario General

5 Mayo, 2016