Confidenciales

Congresistas liberales se reunirán el martes con Santos

 

 

Los miembros de las directivas del Partido Liberal acudieron este martes a una reunión con el Presidente Juan Manuel santos en la Casa de Nariño, con el fin de revisar aspectos de la agenda legislativa

Dirección Nacional Liberal acudió este martes a una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, con el fin de revisar aspectos de la agenda legislativa.

  • 59 legisladores del liberalismo asistirán a encuentro con presidente.
  • Seguridad Alimentaria, reforma tributaria y proceso de paz, los temas de la reunión.
  • Comienza la interlocución directa entre el liberalismo y el gobierno.

Bogotá D.C., 10 de mayo de 2016. Luego de la reunión que la Dirección Liberal en pleno sostuviera con el presidente Juan Manuel Santos, en la cual se analizaron temas de la agenda legislativa que se avecina, se determinó que el próximo martes 17, la bancada de Congresistas liberales sostendrá una reunión con el primer mandatario.

En dicha reunión el liberalismo pedirá al ejecutivo acciones concretas sobre la seguridad alimentaria, especialmente en lo que tiene que ver con los niños de Colombia.

La petición de la colectividad será que la contratación de la alimentación escolar vuelva a entregarse a las asociaciones de padres de familia, para que la situación que hoy se vive sea resuelta.

Adicionalmente, la bancada liberal pedirá al gobierno nacional una revisión al sistema integral de regalías, porque le preocupa a la colectividad la
situación de los ingresos que hoy tienen las regiones.

La reforma tributaria y la posición del liberalismo frente a la propuesta gubernamental será objeto de discusión durante el encuentro. Reiterarán los Congresistas del Partido que no acompañarán ningún aumento de tributos que afecten a los pobres.

Finalmente, el Partido le reiterará al Presidente Santos el apoyo irrestricto al proceso de paz y a cualquier iniciativa que busque la implementación de los acuerdos de La Habana.

10 Mayo, 2016