Sin categoría

“Llamamos a los Liberales a ser los abanderados del plebiscito por la paz”: Horacio Serpa

ser

 

  • Comenzó el VII Congreso Nacional del Partido Liberal Colombiano.
  • Convocatoria de liberales se hace para impulsar convivencia y reconciliación.
  • Congresos Sectoriales del Liberalismo se reúnen para estudiar las reformas que requiere Colombia en el posconflicto.

Bogotá D.C., 13 de mayo de 2016.- En la apertura del VII Congreso Nacional del Partido Liberal Colombiano, el codirector de la colectividad Horacio Serpa, llamó a toda la militancia civil a trabajar por la reconciliación y la convivencia y a impulsar el posconflicto.

“Aquí no los hemos convocado para hacer la resistencia civil a la paz, las hemos y los hemos llamado para impulsar el procedimiento de la convivencia y la reconciliación, aquí no podemos comprometernos mas en afirmaciones sin sentido, en retos injustificados, en comportamientos que afectan la vida de los colombianos, de acá saldremos las liberales y los liberales de Colombia a ser los abanderados del plebiscito por la paz y de las grandes reformas por Colombia”, indicó Serpa Uribe.

La paz, y las reformas estructurales que necesita el Estado para otorgar las soluciones que reclama la ciudadanía, fueron los temas centrales de la instalación del encuentro de liberales.

“Hacer la paz es para replantear los problemas históricos, para acabar con la lucha en temas agrarios, para que tomemos banderas pera pensar a Colombia como un territorio agrícola que reivindique el papel de nuestros campesinos en la economía nacional”, aseguró la senadora Arleth Casado, codirectora del Partido.

El acto de apertura del VII Congreso Nacional Liberal reúne a delegaciones de las diferentes organizaciones sociales del Partido, que compartirán sus inquietudes y entregarán sus aportes para las reformas que impulsará el liberalismo colombiano.

“Entendemos su valor, su coraje, su trascendencia, la importancia de sus posiciones, la importancia de la deliberación. Debemos brindar insumos que nos permitan salir de aquí con una visión y un compromiso distinto de Estado”, concluyó Serpa Uribe.

En la tarde se reunirá la totalidad de la bancada de congresistas liberales para analizar la posición de la colectividad frente a la agenda legislativa que se aproxima.

12 Mayo, 2016