Clara Rojas radica proyecto de ley ‘Pepe Sánchez’ en el Congreso de la República
Entretenimiento

Clara Rojas radica proyecto de ley ‘Pepe Sánchez’ en el Congreso de la República

Bogotá D.C. 4 de abril de 2016. La Representante a la Cámara por Bogotá del Partido Liberal, Clara Rojas radicará en compañía de varios gremios de escritores audiovisuales este martes, 5 de abril de 2016, a las 9:00am en la Secretaria de la Cámara de Representes el proyecto ley que se ha denominado ‘Ley Pepe Sánchez’ que permitiría añadir un parágrafo al artículo 98 de la Ley 23 de 1982, en el que se considere una remuneración para los autores audiovisuales cada vez que su obras sean reproducidas a nivel nacional e internacional.

“El objeto de esta ley es subir el estándar en materia de reconocimiento de derechos de autor para los directores y escritores audiovisuales colombianos, para apoyar y promover este tipo de trabajos tan importantes que impulsan el desarrollo del sector” puntualizó la Congresista liberal, Clara Rojas.

Ciro Guerra, director del ‘El abrazo de la serpiente’ primera película colombiana nominada a los Premios Oscar, aseguró que este proyecto “busca que Colombia se actualice y esté a la par en leyes como en otros 85 países que reconocen estos derechos en pagos que se realizan actualmente, pero que en nuestro país se pierden”.

“Escritores y directores empiezan a recorrer el camino que hace algunos años tomaron los actores con la ley Fanny Mikey, faltamos nosotros y estamos seguros que tanto el Estado como el sector audiovisual entienden nuestra necesidad y derecho en este sentido”, comentó el actor, escritor y director colombiano Pepe Sánchez.

8 Abril, 2016