Nacionales, Sin categoría

20 de junio, Día de las Víctimas Liberales del conflicto armado

  • Víctimas del conflicto que hacen parte del liberalismo reciben homenaje
  • Reconocimiento liberal a Jesús Ángel González, ex gobernador de Caquetá asesinado por las Farc.
  • Liberalismo reitera apoyo al SI en favor de la Paz de Colombia

jesus gonzalezBogotá D.C., 20 de junio de 2016.- El Partido Liberal Colombiano y el Instituto de Pensamiento Liberal, en el homenaje que adelantaron hoy en honor a las víctimas, determinaron que el 20 de junio sea el Día de las Víctimas Liberales del conflicto armado, un reconocimiento a los militantes de la colectividad que perdieron la vida a manos de los grupos violentos del país.

En el acto de homenaje a las víctimas, el Partido Liberal Colombiano hizo un reconocimiento al padre del Representante a la Cámara Harry González, el exgobernador del Caquetá Jesús Ángel González Arias quien fuera asesinado por las Farc.

“El liberalismo no quiere más víctimas ni desplazados, los colombianos queremos criterios e justicia social, sino terminamos este proceso de paz bien, los colombianos que viven en esa desgracia que deja la violencia y el abandono, tendrán que pensar en caminos diferentes a la civilidad y eso no lo queremos. Por eso somos el partido de la paz y por eso  vamos a defender los acuerdos y a propiciar la reconciliación”, aseguró el Senador Horacio Serpa, copresidente de la Dirección Nacional Liberal.

Miles de liberales son víctimas del conflicto que viene golpeando al país desde  el siglo pasado y por ellos es que el liberalismo determinó que el 20 de junio sea, desde hoy, el día de las víctimas liberales del conflicto armado.

El congresista Harry González, aprovechó el homenaje a su padre para recordar que en los años 80 el liberalismo, como todas las fuerzas políticas de la región, sufrió la retaliación de las Farc. Dos gobernadores, dos representantes a la Cámara y varios diputados fueron asesinados por las Farc en Caquetá.

“En el Caquetá pedimos un oportunidad para aportarle a Colombia, deseamos que nos conozcan por nuestros paisajes, por nuestro empuje, por el agua, por los recursos naturales. Queremos que el sacrificio de nuestras víctimas sea valorado, porque si Jesús Ángel González Arias estuviera vivo otra seria la historia del Caquetá, otras las preocupaciones y no continuaríamos teniendo 4 municipios sin pavimento, el 70% del departamento sin red eléctrica, un hospital sin condiciones reales de atender la salud de los caqueteños, una red vial terciaria nula, una educación ineficiente. Que  la pérdida de nuestros familiares sirva para que nuestras preocupaciones sean otras”, concluyó Harry González.

20 Junio, 2016