#Top, Nacionales

ONML se solidariza con COPPPAL por la pérdida de Gustavo Carvajal

La Organización Nacional de Mujeres Liberales, ONML, envió hoy un mensaje solidario al pueblo paraguayo y a la COPPPAL por el fallecimiento de su fundador, Gustavo Carvajal, quien desde la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe trabajó por el fortalecimiento de la democracia, de la justicia y autodeterminación de las naciones de esta parte del mundo.

Carvajal, quien fuera Presidente del PRI, Partido Revolucionario Institucional, de México, fue un luchador incansable por la paz y por el rechazo a la presencia de bases militares de potencias universales en la región.

Para la ONML, el fallecimiento de Gustavo Carvajal es una sensible pérdida para la integración regional de organizaciones políticas.

Las mujeres Liberales de Colombia se comprometen a seguir el ejemplo de Carvajal, y a mantener en firme su legado de fortalecer los partidos progresistas de la región.

El mensaje de la ONML se produce cuando participa del XXI Congreso de la Internacional Socialista de Mujeres, evento en el cual espera elegir a su Directora, Carolina Ordóñez, como Vicepresidente de la organización mundial.

26 Febrero, 2017