#Top, Nacionales, Noticia del día

Colombiana Carolina Ordóñez: Nueva Vicepresidenta de La Internacional Socialista de Mujeres

“Todas las mujeres y niñas del mundo debemos tener las mismas oportunidades y derechos ya”: Ordóñez

  • Carolina Ordóñez es la actual Directora de la Organización Nacional de Mujeres Liberales
  • Respaldo mundial al trabajo por las mujeres y la Paz en Colombia, de la ONML

En un claro respaldo al trabajo por la reivindicación de los derechos de las mujeres en Colombia y al proceso de paz que se adelanta en el país, la Directora de la Organización Nacional de Mujeres Liberales (ONML), Carolina Ordóñez, fue elegida como la nueva Vicepresidenta de la Región América Latina, Norte y del Caribe, de la  Internacional Socialista de Mujeres.

Las principales líderes mundiales del movimiento socialdemócrata coincidieron en afirmar que el trabajo de Ordóñez,  por las mujeres, la paz y la igualdad en Colombia, es prenda de garantía para que esta líder colombiana  sea tomada como ejemplo del trabajo que se debe hacer por los más necesitados, por la equidad y por el cambio en el mundo.

“Todas las mujeres y niñas del mundo debemos tener las mismas oportunidades y derechos ya. Y así debió haber sido siempre”, aseguró Ordóñez desde Cartagena. “Las cosas tienen que cambiar, no es posible que en Zambia, el 61% de las jóvenes justifiquen el maltrato físico en sus matrimonios. Que en Bangladesh, tan solo el 47% de las mujeres accedan a la educación secundaria; y que casi el 48% de los empleos remunerados a las mujeres en América Latina y el Caribe sea de baja productividad y con escasa protección social”. Concluyó Ordóñez tras su elección.

Ordóñez también llamó la atención a los principales partidos del mundo, por lo que denominó: “la violencia partidaria” que invade al planeta y a sus líderes, impidiendo la participación de las mujeres en la toma de decisiones.

La nueva Vicepresidenta de la Internacional Socialista demandó mayores leyes en favor de las mujeres en el mundo. “Si no hay compromiso de los mandatarios actuales por dar equidad en todos los ámbitos a las mujeres, nunca habrá igualdad de género. Afirmó.

Finalmente señaló que los desafíos de hoy exigen ser encarados y resueltos con la intervención de las mujeres en todo el mundo, de lo contrario el camino por encontrar respuestas, equidad e igualdad, será muy largo.

27 Febrero, 2017